Acerca de nosotros

viernes, 11 de febrero de 2011

VIDEO ZOOCRIADERO BARBARA D'ACHILLE

Les mostraremos un reportaje realizado a fines de diciembre de 2008...lamentablemente la situación mostrada en el video podría repetirse este año y destruir completamente el Zoocriadero Bárbara D'Achille.




En las próximas entradas postearemos un video más acerca del Zoocriadero /Zoológico/Centro de Rescate Crax; además les mostraremos partes de un estudio profundo sobre la Pava Aliblanca realizado por el Dr. Raúl Díaz Montes, presidente de la Asociación Crax Perú, el año 1988 en el IX Congreso Nacional de Biología, en la ciudad de Piura.

2 comentarios:

  1. la ultima vez q fui a este zoocriadero me dio muchisima pena, ya que hacia poco habia fallecido el señor Del Solar, el único encargado (segun tengo entendido) de la buena mantención de los animales y del lugar, que a la fecha que fui se encontraba en un estado deplorable,ya que el guardian que alimentaba a las pavas (unos 13 o 15 individuos) no tenia solvencia para comprar su propio alimento y mucho menos el de las pavas, debido a que ya no recibia donaciones de ningun tipo, por lo cual estos pobres animales solo comian 1 vez al dia si es que tenian suerte.
    Queria saber si su Asociación Crax Perú pudo dar una mejor calidad de vida a las aves que vivian (o aun viven) en el zoocriadero Barbara D'Achille, ya que nunca olvidare la forma en que estos bellos animales se acercaban a travez de sus jaulas a nosotros y con un ligero llanto pedian que los alimentemos.
    Igual para cualquier apoyo , cuenten conmigo.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hace poco fui a este lugar con mis compañeros de la Facultad de Educación de la UNMSM me pude dar cuenta que el ave pava aliblanca se esta extinguiendo: no hay ayuda de nadie, el lugar no esta reforzado es inseguro, sólo hay un guardián llamado alessandro quién se encarga de dar comida o lo que puede conseguir para apaciaguar el hambre de estas aves, las autoridades deben dar mayor importancia al cuidado y preservación de esta especie; pienso que nosotros como educadores tenemos que sensibilizar y motivar a la comunidad del cuidado de esta especie pues ellos, la comunidad, tambien depredan sin tomar conciencia de ello y son los que en primer lugar deberían cuidar lo suyo su naturaleza, su flora y fauna.

    ResponderEliminar